LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

jueves, 30 de julio de 2020

MEJORA DE LOS CARTELES EXPLICATIVOS DE LAS PIEZAS DEL MuCyT

El Museo de la Ciencia y la Tecnología del CFPA Mercè Rodoreda es un museo escolar creado por los alumnos del Graduado de Educación Secundaria para la sociedad. Su objetivo es la difusión de la ciencia y la tecnología, ya sea presentando las piezas en los diferentes eventos en los que participa o recibiendo las visitas de aquellos que deseen disfrutar de él.

El problema principal es la falta de recursos que un museo de características similares posee. Es por tanto, un museo que requiere que aquellos que lo visitan puedan aprender de forma autónoma. Para ello la información de las piezas ha de ser muy clara y de fácil comprensión.

Para poder hacer frente a dicho reto se realizó la visita al MARQ y se intercambió información muy valiosa con la responsable didáctica Gema Sala. Entre las aportaciones recibidas se planificó la modificación de la información explicativa a “Lectura fácil”. También ha sido de gran utilidad el trabajo realizado por la Conserjería de Educación relacionado con la “Lectura adaptada”.

El trabajo que en este momento se inició terminó con la modificación de todos los carteles explicativos de las piezas del centro por otros de lectura fácil. Un trabajo que se ha estado realizando hasta el día de hoy y que se seguirá mejorando a lo largo de los próximos cursos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario