LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

miércoles, 15 de julio de 2020

CREACIÓN DE UN ESCAPE ROOM EN EL MUSEO

El Museo de la Ciencia y la Tecnología tiene un papel fundamental para guiar el trabajo que el alumnado realiza en muchas de las asignaturas del último curso del Graduado de Educación Secundaria. Uno de los objetivos de este año ha sido la introducción de la inteligencia emocional dentro la formación que se ha impartido en el centro. Y para ello hemos contado con la ayuda de nuestro socios del proyecto europeo MUSETEAM.

Entre las actividades previstas queríamos introducir elementos de gamificación dentro del museo y el alumnado decidió participar activamente en dicho objetivo. Para conseguirlo acordamos crear un Escape Room con elementos del Museo. Y para tomar ideas se organizó una actividad práctica en una sala de Escape Room del barrio (BlackMoon) titulada: 1888, La Orden Secreta.

Algunos alumnos no habían ido nunca a un Escape Room. Fue una experiencia inolvidable para todos los que participaron en ella. Muchos ya han hecho propuestas para el Escape Room del Museo del CFPA Mercè Rodoreda. La cual esperemos que esté definitivamente disponible para el curso que viene.



No hay comentarios:

Publicar un comentario