LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

martes, 7 de julio de 2020

CURSO DE FORMACIÓN ABP Y FLIPPED CLASSROOM EN EL CENTRO DE ADULTOS INTANTE DE MURCIA

Este año recibí el encargo de participar como ponente en un curso de formación en Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) y Flipped Classroom (clase invertida) por parte del centro CEA Infante de Murcia. Es un proyecto de formación en centros muy interesante que tiene una parte de ponencia otra parte de trabajo del profesorado.

Dividimos el trabajo en varias sesiones: inicialmente ABP y posteriormente Flipped Classroom. La parte de ABP fue muy productiva, el profesorado del centro estaba muy motivado y surgieron varias propuestas de trabajo que se llevaron a la práctica. He de decir que el profesorado de este centro, además de tener una gran motivación, tiene una gran capacidad para llevar adelante proyectos educativos.


La última sesión del curso nos coincidió con el confinamiento, así que tuvimos que realizarla de forma virtual. Trabajar materiales digitales, que inicialmente nos parecía una quimera cuando empezamos con Flipped Classroom, se acababa de convertir en algo habitual. Esta situación, por tanto, se nos presentó como una oportunidad para utilizar dichos materiales cuando volvamos a la normalidad desde una orientación didáctica de Flipped Classroom.


No quiero terminar este post sin compartir la gran calidad humana del profesorado de este centro, así como la dedicación de su equipo directivo. Ha sido una experiencia inolvidable el poder compartir este trabajo con todos ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario