LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

jueves, 6 de agosto de 2020

ACTIVIDAD DE CREACIÓN DE LA COMETA

Una de las actividades que he realizado en cursos anteriores ha sido la creación de una cometa. Durante el tiempo que he estado como asesor he recordado muy gratamente esta experiencia. Así que decidí retomarla este curso con el objetivo de potenciar el aprendizaje asociado a elementos de emociones placenteras. Tal y como se muestra en esta imagen del primer año en el que iniciamos el proyecto.

Uno de los criterios de evaluación fundamentales en la formación tecnológica es que el alumno pueda crear un elemento que le permita poner en práctica las competencias asociadas al diseño y construcción de un determinado objeto. Y esto se consigue con la cometa.


Este año los alumnos han podido, en su gran mayoría, construir su cometa en una situación de confinamiento. Ha sido una actividad muy acertada para la situación actual ya que los materiales son muy fáciles de conseguir y de realizar en casa. Pero sobre todo me ha gustado porque la cometa ha sido la esperanza que muchos alumnos han tenido de poder salir de sus casas cuando todo pasara para poder volarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario