LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

martes, 25 de agosto de 2020

EL COACHING EN LA FORMACIÓN DE PERSONAS ADULTAS

Uno de mis primero objetivos en el CEFIRE fue el definir una formación orientada a la preparación del profesorado de los centros de FPA. Entre la formación a desarrollar por el profesorado se encontraba el coaching, pieza clave para el desarrollo integral del alumnado adulto. Establecí inicialmente contacto con varios centros de formación en Coaching de la provincia de Alicante y a través de EFIC conocí a Ana Tomás Perán.


Para poder abordar el coaching en la formación de personas adultas se hace necesario un planteamiento de orientación rápido que pudiese aplicarse en aquellas conversaciones que tiene el profesorado con el alumnado que se suelen dar en los momentos entre clases o en tutoría.


Para poder preparar al profesorado en estas habilidades diseñé, junto con Ana Tomás (ponente del curso), una formación titulada “Coaching ágil para la educación”. Por mi experiencia personal durante este último año en el Centro Mercè Rodoreda resulta de gran utilidad, pues al requerir poco tiempo las posibilidades de aplicación son muchas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario