LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

domingo, 16 de agosto de 2020

JORNADA PARA EL PROFESORADO DE CENTROS DE FPA

 

Desgraciadamente aun no se ha podido realizar el congreso de personas adultas que empezamos a organizar en la Comunidad Valenciana hace dos años. En el curso 2018/19, el mismo día del congreso, se tuvo que cancelar por fuertes lluvias que prácticamente dejaron la localidad en la que se iba a celebrar sin comunicaciones. Y este curso 2019/20 tampoco se ha podido realizar debido a la pandemia producida por el COVID19. En compensación, a finales del curso anterior, organizamos una formación para el profesorado de personas adultas en el que trabajamos la formación por ámbitos.

En este sentido el ámbito Científico-Tecnológico del CFPA Mercè Rodoreda proporciona una propuesta global en la que se tiene en cuenta el desarrollo integral del alumnado en sus dimensiones académica, personal, social, laboral y de emprendimiento. La pieza fundamental es el Museo de la Ciencia yla Tecnología que facilita el desarrollo académico (a nivel conceptual), el personal y social (mediante la interacción entre los alumnos y la sociedad), y a nivel laboral y de emprendimiento (desde la perspectiva del museo como organización de emprendimiento social). Esta formación se complementa con las asignaturas de Matemáticas para la parte de desarrollo académico (a nivel procedimental) y la de NES (Naturaleza, Ecología y Salud) en la que se promueve el desarrollo académico (a nivel de aprender a aprender) y personal del alumnado. El fin último de la formación impartida es dar respuesta a las necesidades del alumnado para su integración social y laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario