El proyecto del Museo Escolar de Ciencia y Tecnología se establece como un proyecto en el que se amplían las dimensiones de la asignatura de ciencia y tecnología para entrar dentro de otras asignaturas y constituirse en un proyecto educativo global en el último curso del Graduado de Educación Secundaria.
Durante los últimos años el museo se
había focalizado en la creación de piezas que explicasen leyes
físicas, de forma que son muchas las piezas que hay construidas en
este sentido. Este año decidimos crear, en la
asignatura de Naturaleza, Ecología y Salud un maniquí con piezas de
tela cosidas. Aquellos alumnos con más práctica en la materia
cosieron las piezas, otros se encargaron del ensamblaje, y todos
aprendieron del trabajo realizado. El trabajo fue todo un éxito tal y como se puede ver en la imagen.
Como curiosidad comentar que al inicio del proyecto se tuvieron dudas respecto del género del maniquí. Con el objetivo de no discriminación se decidió poner media cara para cada uno de los dos géneros. Posiblemente cualquier solución hubiera sido adecuada, lo importante es que se empatizó con el otro género sin olvidar el propio.
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