Siempre que viajo busco la posibilidad de visitar algún museo, especialmente los museos de la ciencia y la tecnología. En esta
ocasión aproveché la movilidad a Italia del proyecto europeo
MUSETEAM para visitar el museo “Leonardo da Vinci” de Milán. El cual es totalmente recomendable,
un museo impresionante.
El hecho de que sea un museo con un componente importante de Leonardo da Vinci permite realizar una aproximación al arte. Dando forma a la agrupación STEMA (Science, Technology, Engineering, Mathematics and Arts) que siempre queremos alcanzar desde el ámbito Científico-Tecnológico.
También incluye una apartado sobre los objetivos para el desarrollo sostenible. Con los que estoy seguro Leonardo da Vinci estaría de acuerdo. Fueron muchas las ideas que pude tomar para el Museo y seguir innovando.
Cada museo tiene elementos característicos. En algunos destacan la variedad de piezas, en otros que las piezas son interactivas, etc. En el caso del museo de Milán destacaría que alberga piezas de gran tamaño, sobre todo relacionadas con los medios de transporte. No sólo incluye coches, aviones o barcos, también tiene locomotoras, un submarino e incluso una lanzadera espacial.
No lo puedo remediar, siempre soy el último en salir
del museo. Aunque en esta ocasión he de agradecer a Ana y Pamela que
se quedasen conmigo para acompañarme hasta el final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario