LOGROS

PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

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sábado, 12 de septiembre de 2020

EL PERFIL DEL ASESOR DE FORMACIÓN PARA EL PROFESORADO

 La labor de asesor de formación requiere de un perfil amplio. Por una parte ha de tener una formación sobre didáctica que incluya las últimas innovaciones en educación. Por otro lado ha de ser una persona dinámica e innovadora que movilice con su ejemplo a los profesores de los centros educativos que asesora. Y también ha te tener un perfil de gestión que permita, no sólo organizar administrativamente toda la documentación asociada a la organización de cursos de formación, sino también pueda conocer, seleccionar y orientar a los mejores ponentes en cada materia. 

 

Ponencia curso DUA

Adicionalmente se pide a los asesores que realicen formación específica para su ámbito y para ello es necesaria una formación continua. Así que durante todo el tiempo que he estado en el CEFIRE he intentado formarme para dar respuesta a todos estos requerimientos. Desde el servicio de formación se ha organizado formación específica de las plataformas administrativas, de coaching, de diseño universal de aprendizaje (DUA) y de aprendizaje cooperativo. 

 

Imagen curso DUA

La orientación del asesor como coach es un muy buen idea, pues la fuerza sale del propio docente, mientras que la orientación se trabaja a través del diálogo con este. La parte de diseño universal de aprendizaje es fundamental como elemento para conseguir una formación individualizada. Mientras que el aprendizaje cooperativo sería la forma en la que llevar al aula esta formación individualizada teniendo en cuenta las características de cada alumno.

 

 Formación aprendizaje cooperativo

Con respecto a la formación personal para poder asesorar a los centros, especialmente a los de personas adultas, he intentado iniciar diferentes líneas de investigación para la formación en el desarrollo integral del alumnado adulto. En los próximos post hablaré de los otros cursos de formación a los que he asistido para conseguirlo y que han sido de utilidad.

 





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