LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

jueves, 12 de marzo de 2020

CURSO DE FORMACIÓN EN TURÍN. Parte 2


Hay que ser consciente de la dificultad que supuso para nuestro socio Italiano (Euroform) el organizar una formación para un grupo grande de alumnos de otra nacionalidad. Una de las claves para el éxito de esta formación fue el seleccionar unos contenidos lo más adecuados e interesantes posibles para el alumnado objetivo. Para ello los profesores (Emilia y Emanuele) nos acompañaron a las reuniones previas, lo cual les permitió conocer las características del alumnado que iban a tener en el aula.


Por otro lado se trataba de hacer el curso lo más sencillo posible para que los alumnos pudieran asimilar los contenidos en un contexto lingüístico diferente al habitual. De hecho se utilizo una mezcla de castellano, italiano e inglés.


El curso fue todo un éxito. Los alumnos aprendieron cosas diferentes respecto de lo que suele enseñar en los cursos de formación tradicionales. Para conseguirlo el aprendizaje no-formal e informal jugó un papel fundamental.


No hay comentarios:

Publicar un comentario