LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

miércoles, 13 de noviembre de 2013

Internacionalización del CFPA Mercè Rodoreda.

A raíz de la Visita de estudio a Paris realizada en 2011 estaba claro que una parte importante del aprendizaje y de la mejora en el proceso educativo debía de venir de Europa. Así que en el 2013 inicié un proceso de internacionalización del CFPA Mercè Rodoreda.



Existía (y sigue existiendo) una amplia variedad de cursos y de propuestas para asociaciones de aprendizaje, pero decidí que aquellas a desarrollar debían de basarse en las necesidades e intereses de los alumnos ("Target group"). Para ello realicé a principios de 2013 una encuesta sobre las necesidades de nuestros alumnos.



El estudio realizado determinó una linea de trabajo entorno a la introducción de competencias en la formación de personas adultas así como el desarrollo integral del alumnado. El curso de Grecia fue la primera acción y la asociación de aprendizaje CASE (Career Assistance and Spirit of Enterprise) sería la segunda.

Este estudio también tuvo su repercusión en la formación de personas adultas de otros centros a través del  "III Congreso Internacional de aprendizaje a lo largo de la vida. Formación, inserción laboral y emprendimiento social en la Europa actual” que se celebró en la Universidad Jaime I de Castellón entre el 26 y 28 de Julio de 2013. La ponencia realizada fue “Análisis de las necesidades y objetivos de los alumnos en los centros de formación permanente de la provincia de Alicante. Competencias básicas, complementarias y contenidos académicos”.



No hay comentarios:

Publicar un comentario