LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

jueves, 24 de diciembre de 2020

VISITA AL CENTRO DE FPA ALBERTO BARRIOS DE ALICANTE

 Durante el curso escolar 2017/18 se inició la colaboración entre el Servicio Valenciano de Empleo (Labora) y los centros de formación de personas adultas para la preparación de los exámenes que diesen acceso a la realización de cursos de formación de nivel 2 que organiza Labora para aquellos alumnos sin el graduado de educación secundaria. Estos exámenes evalúan las competencias básicas (castellano, valenciano, inglés y matemáticas).

 

Los asesores de formación de personas adultas de la provincia de Alicante estuvimos colaborando con varios de nuestros centros en la realización en un seminario orientado a facilitar el trabajo de puesta en marcha del piloto.

 

La primera de las reuniones se realizó en el CFPA Alberto Barrios. Un centro no muy grande situado en una zona de nivel adquisitivo bajo de la ciudad de Alicante. Es un centro interesante, pues comparte espacio con la biblioteca municipal.

 


Destacaría de este centro su organización y nivel de calidad en la información que proporciona a los alumnos. Ofreciendo soluciones creativas a la falta de personal administrativo en este tipo de centros.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario