LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

martes, 19 de mayo de 2020

AULAS FELICES


Durante los dos cursos 2017/18 y 2018/19 uno de mis objetivos en el CEFIRE ha sido el organizar una formación, especialmente para el profesorado de Formación de Personas Adultas, orientada a atender las necesidades de desarrollo personal, social, académico, laboral y de emprendimiento del alumnado. Esta formación se enfocaba alrededor de cinco ejes: Aprendizaje basado en competencias, Coaching, Inteligencia emocional, Mindfulness y Psicología Positiva. Una vez he vuelto a mi centro, he querido aplicar todo el conocimiento adquirido en la formación que imparto. La aplicación desarrollada se ha realicando fundamentalmente en actividades transversales en el aula.


Adicionalmente se han empezado a concretar actividades específicas como la presentación que realicé a los alumnos en los talleres “Yo enseño” de este curso. En dicha presentación se habló del concepto de felicidad desde el punto de vista de la Psicología Positiva y a modo de conclusión se realizó una actividad de Mindfulness junto con el taller de "Elaboración de Tejas de Almendra" en la que los alumnos comieron las tejas que se habían creado con atención plena.




No hay comentarios:

Publicar un comentario