LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

domingo, 31 de mayo de 2020

Nueva experiencia educativa en la asignatura de Naturaleza, Ecología y Salud

NUEVA PROPUESTA EDUCATIVA PARA FPA

Una de las asignaturas que se imparte en la Formación de Personas Adultas es NES (Naturaleza, Ecología y Salud). En el CFPA Mercè Rodoreda se asignan los contenidos de Naturaleza y Ecología al primer curso de GES (Graduado en Educación Secundaria), mientras que durante el segundo curso de GES se trabajan los contenidos de Salud.

Pero, ¿por qué enseñamos salud?. La Ley pretende trasmitir a los alumnos unos hábitos que mejoren su salud. Uno de los grandes tesoros que el ser humano ha de intentar conservar. 

Hasta ahora hablaba en clase de las funciones vitales y los aparatos y sistemas del ser humano desde el punto de vista de la salud. Ahora bien, esto no sirve de nada si no supone un cambio en los hábitos de nuestros alumnos.

Pues bien, durante la primera parte del curso introduje una nueva propuesta educativa. Se trataba de que los alumnos realizasen una actividad práctica en la que debían de compartir un hábito de vida saludable. Estos fueron los resultados

Comer fruta

 Los batidos de fruta

 La comida casera





No hay comentarios:

Publicar un comentario