LOGROS

FINALISTA en los Premios Educa Abanca 2020 al Mejor profesor de España. 2º de educación secundaria y 1º de Formación de Personas Adultas
PRIMER PREMIO Miguel Hernández 2015 que otorga el Ministerio de Educación, Cultura y Deportes. El cual es el mayor reconocimiento a nivel nacional a un centro de formación de personas adultas.
PREMIO a la Mejor Experiencia y Práctica Educativa 2016 en el XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía.
Finalista en los premios FOCUS BUSINESS 2014 centro educativo emprendedor que organiza la Consellería de Economía, Industria, Turismo y Empleo de la Generalitat Valenciana.

 


 ¡¡¡¡Gracias por vuestro apoyo!!!!

martes, 16 de agosto de 2016

Visita a la Casa de las ciencias de La Coruña

VISITA A LA CASA DE LAS CIENCIAS DE LA CORUÑA

Es curso de formación del profesorado que realicé en La Coruña básicamente se desarrollaba por las mañanas, mientras que por la tarde se organizaban diferentes actividades. Ahora bien, encontré un ratito escaparme y visitar la Casa de las Ciencias de La Coruña.


Aunque el edificio es aparentemente pequeño está muy bien aprovechado y permite agrupar un gran número de experimentos interesantes. La característica de la mayor parte de ellos es "no tocar". Un museo áltamente recomendado para los apasionados por la ciencia.

Sala de los péndulos

Los péndulos dan mucho juego y permiten observar una amplia variedad de propiedades.
El Museo de la Ciencia y la Tecnología del CFPA Mercè Rodoreda también tiene una serie de piezas con péndulos. Aprovecho para poner una de sus piezas junto con Vanesa Sánchez, la alumna que ha estrado trabajando con ella este año.


Vanesa Sánchez con la pieza "Péndulo acoplado".

Pieza para aprender las propiedades de la luz

Los prismas son de gran utilidad para observar las propiedades de la reflexión y refracción de la luz. En el Museo de la Ciencia y la Tecnología del CFPA Mercè Rodoreda ideamos una pieza que permite interactuar con los prismas de una forma intuitiva. Aprovecho para mostraros una foto de la pieza con su creadora, María Ayala.

Maria Ayala con la pieza "Caja de lentes"

No hay comentarios:

Publicar un comentario